La pareja integrada por L. y M., dos hombres, contrajo matrimonio gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario. Iniciaron los trámite de adopción por dos chicos y hace poco más de un mes obtuvieron la guarda técnica de ambos, de 8 y 10 años.

Ahora, la justicia marplatense emitió un fallo inédito: se le concede a uno de los integrantes de la pareja el acceso a una licencia por paternidad de 90 días, lapso reservado sólo a las madres, según la ley vigente.

Patrocinados por la abogada Claudia Vega, quien además es integrante de la Asociación Mar del Plata Igualitaria (AMI), la pareja había solicitado a la justicia que se les concediera una licencia por paternidad de 90 días.

Finalmente, la titular del Juzgado de Familia Nº 5 de Mar del Plata, Clara Obligado, emitió esta semana una resolución que otorga la extensión de la licencia por paternidad a uno de los miembros de esta pareja, equiparándola con la licencia por maternidad.

En diálogo con el portal marplatense 0223.com.ar, la jueza Obligado indicó que "el fallo es inédito" porque se otorga por primera vez a un hombre los mismos derechos de los que gozan las madres, en el marco del matrimonio igualitario.

"La licencia se la tengo que dar a uno de los dos integrantes de la pareja, porque sino es discriminatorio", precisó la magistrada.