Los dos jóvenes argentinos que eran buscados desde el fin de semana en Bolivia se comunicaron este lunes a través de la red social Facebook con su familia, y avisaron que estaban sanos y salvos en Santa Cruz de la Sierra, y que por el momento no pensaba en regresar al país.

Johana Albertengo y Elías Pérez, ambos de 19 años, eran buscados hacía varios días por sus familiares de la localidad bonaerense de Villa Gesell. Un comerciante local se enteró que desde Argentina intentaban dar con ellos, y entonces los advirtió del operativo que había iniciado la Policía, según contó el cónsul argentino en Bolivia, Daniel Baleirón.

La pareja comenzó su viaje como mochileros por Sudamérica el 28 de febrero de este año, partiendo desde Villa Gesell hacia Brasil. Pasaron por Buenos Aires, Salta y Tucumán, para luego pasar a Bolivia, donde estuvieron en Cochabamba y en Santa Cruz, trabajando como artesanos.

"Aparentemente su intención es quedarse en Bolivia pero los invitamos a acercarse al consulado, ya que si no poseen documentación o dinero los podemos ayudar desde aquí", explicó el cónsul argentino.

La preocupación comenzó cuando los jóvenes dejaron de ponerse en contacto con sus respectivas familias. El muchacho no lo hacía desde el 16 de junio pasado, mientras que la adolescente desde el 5 de julio, por lo que sus allegados denunciaron el hecho en la comisaría de Villa Gesell y se armó el operativo de búsqueda en Bolivia.

Juan Carlos Martínez, comisario de la seccional cuarta de esa localidad balnearia, dijo que "son dos chicos acostumbrados a trasladarse de un lugar a otro, son un poco bohemios y se olvidaron de contactarse con sus padres". Indicó, además, que "aparentemente les robaron su documentación y el dinero que llevaban, no tenían conexión a internet ni celulares y por eso no se comunicaban".