La resolución la ordenó el fiscal porteño Martín Lapadú, este lunes por la tarde. Es un avance más para frenar la instalación de una empresa que, según denunciaron los gremios de taxis y convalidó el gobierno de la Ciudad, no cumplen con los controles suficientes. 

De este modo, Lapadú ordenó al Ente Nacional de Telecomunicaciones una medida cautelar para "que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber", consignó en declaraciones el portal Infobae. Y se agregó que se deba al "uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial".

En las próximas horas es probable que los usuarios dejen de poder utilizar la aplicación de los celulares para solicitar el servicio de traslado en auto.

Lapadú, quien ya había dispuestos dos allanamientos a la empresa la semana pasada, aseguró que "ha quedado demostrado que la empresa organiza una actividad lucrativa en la vía pública para la cual no tiene la habilitación correspondiente ni registran solicitud de trámite alguna".

El fiscal agregó que los conductores de Uberes no cuentan con "registro profesional" y que ello representa "un riesgo para la seguridad vial".