El actor José Luis Oliver registró en un video, un testimonio polémico, en donde se puede observar y oír la forma en que un empleado de una cabina de peaje de la Autopista Panamericana lo maltrata, lo insulta y lo discrimina, cuando el conductor quería pasar sin abonar por ser discapacitado, tal cual lo establece una ley nacional.

Oliver visitó Duro de Domar donde contó algunos detalles acerca de este indignante incidente y de situaciones similares de maltrato que viene arrastrando cada vez que circula por alguna autopista privada y solicita, como corresponde, que le levanten la barrera.

“Hace más de un año con mi familia venimos pasando situaciones de un apriete patoteril duro”, contó Oliver en medio del debate, al tiempo que agregó, como un poco de sentido del humor a pesar de lo triste que resulta el testimonio: “Muestro todos los papeles, me bajo y rengueo, pero no me dejan pasar”.

El actor reveló que le han dicho de todo cada vez que se acerca a una cabina. Desde “rata hijo de puta”, como se puede oír en el video en cuestión, hasta terribles e hirientes frases con alto nivel discriminatorio: “Los diálogos son ‘¿Te gusta ser discapacitado, sorete, para no pagar?’”.

“De diez veces que paso, dos me dejan pasar sin problemas… el resto me agravian e insultan”, denunció Oliver, aunque aclaró que en la Autopista de La Plata no le ha sucedido esto, y por el contrario siempre le levantan la barrera como corresponde.

Cansado de recibir este maltrato, el actor admitió que ha hecho infinidad de quejas mediante los medios virtuales, pero ha recibido pocas respuestas, y siempre después de reenviar los mails en cuatro o cinco oportunidades, aunque todo cambió a partir del registro de la polémica: “Colgué el video, y me llamaron a las 2 horas”.

Mirá el informe de Duro de Domar: