La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realiza una caravana hasta el puente general San Martín, que une Fray Bentos y Puerto Unzué, para pedir el traslado de la planta de pasta de celulosa de UPM-Botnia, instalada en el Uruguay, y para protestar contra el aumento de la producción, recientemente autorizado por el gobierno de José Mujica.

La decisión fue tomada el miércoles durante una asamblea extraordinaria que realizó la organización en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, en la cual se manifestó la preocupación por las “respuestas espasmódicas” de los gobiernos de Argentina y Uruguay.

"Los pobladores de Gualeguaychú hemos resuelto protestar fuertemente contra UPM-Botnia y contra el aumento de la producción de la planta”, reveló días atrás el asambleísta Juan Veronesi.

Los asambleistas dijeron que "Botnia-UPM debe ser desmantelada o relocalizada ya" y calificaron el daño ambiental como "irreversible".

El encuentro será a las 14 en el paraje de Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136, y llegará hasta el puente internacional general San Martín, que une a Argentina con Uruguay, donde a las 15 habrá un acto.