El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita al Papa Francisco este fin de semana, estuvo invitado en 678 y aseguró que "hablamos de todo, hasta con cargadas y chistes".

En referencia al momento en que el diputado nacional Andrés Larroque le da sus regalos al Súmo Pontífice, escena que los medios del Grupo Clarin criticaron por llevarle una remera de La Cámpora, Mussi relato: "El ´Cuervo´ no sólo le dio la camiseta, le dio una foto del Viejo Gasómetro y le dijo que la subcomisión del hincha quiere ponerle Papa Francisco al nuevo estadio".

En ese sentido aseguró que "le pudimos dar todos los regalos, conversó con todos nosotros", y describió uno de los cálidos momentos que vivieron: "Wado de Pedro, le dijo que mientras lea todos los libros que le trajo Larroque, se corte unos salamines que le trajo de Mercedes".

En esa misma línea expresó que "cada uno le quiere llevar algo, el mundo entero le regala de todo al Papa", y agregó: "Uno lo tiene ahí y se paraliza, hasta que habla y lo hace en argentinísimo y ahí te das cuenta que es totalmente terrenal".

También se refirió a la repercusión que tuvo el viaje en algunos medios, especulando con que la presidenta fue a pedir ayuda para la gobernabilidad: "Ya la semana pasada hablaban indignados en TN sobre esta visita, sobre esa carta y sobre que Cristina pide auxilio".

El intendente de Berazategui vivió con mucha intensidad el viaje junto a toda la comitiva: " Nosotros estábamos congelados, primero por estar cerca de la presidenta porque para mi no es común, verla en el avión y estar al lado de su habitación. Encima después llegar y ver al Papa, era mucho par a un sólo día".

Durante toda su participación en el programa que se emite en por la TV Pública, no ahorró elogios hacia Francisco I: "Es un Papa que nos representa, que nos hizo hacer sentir a todos orgullosos. Lo que está haciendo nos sorprende en su obra. El mundo se debilita cuando lo ve, porque tiene una gran sencillez y es sumamente cálido".

Por último, todavía asombrado, Mussi relató: "nos acompañó hasta la puerta a saludarnos, como mi vieja cuando la voy a visitar. Nos despidió a cada uno, una cosa increíble".