La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó al papa Francisco en Roma, antes de viajar hacia Nueva York, donde, entre otras cuestiones y como bien reveló la mandataria, dialogaron sobre la situación económica internacional.

Como ya había mostrado el programa 678 en anteriores informes, desde los medios hegemónicos especularon en la previa a este encuentro, sobre los motivos de la reunión, con clara intención de intentar crear una imagen de debilidad, como bien consideró Wado de Pedro.

Luego del encuentro, y después que varios allegados al Sumo Pontífice aclararan las intenciones de Francisco al respecto, o tras las declaraciones de Cristina, desde ciertos medios continuaron tergiversando la información, e inventando versiones sobre una supuesta preocupación del Papa acerca de la gobernabilidad en Argentina.

Incluso, Marcelo Bonelli, uno de los soldados del Grupo Clarín, inventó desde radio Mitre una situación que nunca existió en el momento en que Andrés Larroque le entregaba una remera de La Cámpora a Francisco, como bien deja al descubierto este informe de 678.