Azucena Mari Atampi, quien falleciera el lunes mientras se practicaba una lipoaspiración, trabajaba como funcionaria en la Dirección de Juventud de La Pampa.

La denuncia por "mala praxis" fue realizada por la pareja de la mujer, Alberto Antonio Arce, y recibida por el fiscal Carlos Ordas, quien le dio curso a una investigación. Según las primeras versiones, Atampi habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la operación.

El responsable de la clínica Faerac, Eduardo Meneguzzi, reconoció el hecho y también la denuncia, pero en el diálogo con el periódico local La Arena evitó precisar detalles, según él "porque es la justicia la que está a cargo y, como sucede en estos casos, se debe esperar los resultados de la autopsia para saber lo que ocurrió".

La mujer era una reconocida militante del Partido Justicialista provincial. En su muro de Facebook hay fotografías con el gobernador Oscar Jorge, con el diputado Eduardo Fernández Mendía y con el. Además, militantes y ciudadanos la recordaron. "El peronismo pampeano perdió una hermosa persona y una gran militante. Mucha fuerza a toda su familia!", fue un mensaje del responsable de la delegación local de la Anses, Espartaco Marín, entre tantos.