Un chico de 13 años murió ayer por la mañana en el balneario Afrika, una de las playas más concurridas de Villa Gesell, luego de quedar sepultado bajo la arena. El menor habría caído de forma accidental al pozo que él mismo había cavado durante horas, cuando las paredes de arena se desmoronaron.

La madre notó la situación en la que se encontraba su hijo y pidió ayuda a otras personas. Luego de sacarlo del pozo, los guardavidas del balneario le practicaron maniobras de RCP, pero no fue suficiente para salvar su vida. Según informaron los testigos, la ambulancia llegó de inmediato y trasladaron el cuerpo del pequeño al hospital municipal.

A partir del hecho se inició una causa por "averiguación de causales de muerte" y se ordenó la realización de autopsia que comenzó a llevarse a cabo ayer desde las 19:30 en la morgue de la ciudad de Pinamar.

La familia se había trasladado desde la ciudad de Glew a pasar en la costa el fin de semana. El hecho ocurrió en la zona de arenas blandas próximas al balneario Afrika, a la altura del paseo 110, donde a principios de enero de este año cuatro personas murieron y otras veintidós resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo que cayó sobre el sector de carpas.