En reclamo de la ampliación de la Emergencia Social y por la declaración de la Emergencia Alimentaria, movimientos sociales se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ubicado en una sitiada Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la organización de la cumbre del G20.

La manifestación se enmarcó en una “Jornada Nacional de Lucha”, estuvo encabezada por Barrios de Pie y el Polo Obrero y se replicó en Mar del Plata y Chaco. Las organizaciones montaron ollas populares y “piquetes”, y le reclamaron a la ministra Carolina Stanley "la ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que alcancen a todos los desocupados que lo necesiten".

Del mismo modo, los movimientos sociales volvieron a demandar la declaración de la Emergencia Alimentaria “para afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas, principalmente niños, jóvenes y adultos mayores".

Así, las organizaciones lamentaron el “acelerado deterioro de la situación económica y laboral” y advirtieron que “el plan de ajuste del Gobierno está extendiendo la pobreza”. También denunciaron que el Presupuesto aprobado por el Congreso “no solo sigue al pie de la letra las recetas del FMI sino también pretende ser un anfitrión condescendiente del G20”.