En el marco del paro de 24 horas que anunciaron los gremios aeronáuticos para este lunes, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar los 371 vuelos que estaban programados, argumentando “causas de fuerza mayor”.

En medio de la crisis que atraviesa la aerolínea de bandera, con fuertes críticas del presidente Mauricio Macri que parecen estar dirigidas hacia la idea de privatizarla y con un Gobierno que favorece a las competidoras, los trabajadores de la compañía vuelven a realizar medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a las recientes 300 suspensiones.

Al respecto, Aerolíneas emitió un comunicado este viernes, en el que explicó que las cancelaciones se deben “al paro dispuesto el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”.

La compañía pidió a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono, y que por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos. Además, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron; o reclamar el reintegro de las sumas abonadas.