Tras un intenso operativo policial, fueron capturados y declararon en la Brigada de San Isidro. Los voceros dieron cuenta que una cámara de seguridad fue la clave en el procedimiento que permitió la detención de los malvivientes.

El contrato de locación de la lujosa casa de la calle El Yacaré del Barrio Los Castores 1 de Nordelta lo firmaba un tal Bengualid, cuyo DNI era tan trucho como su identidad y sus intenciones de vacacionar en ese barrio privado. El alquiler fue pactado por febrero y marzo, por 65 mil pesos mensuales, un vuelto en gastos para los casi 600 mil dólares de botín que, según los investigadores, bajo la misma modalidad consiguieron en diciembre cuando desvalijaron, entre otras, la casa del director técnico Ramón Díaz.

Mirá el video de la detención de los ladrones que robaban en Nordelta

Si bien están acusados por el robo a la vivienda del ex entrenador de River y actual DT del árabe Al Hilal y otras dos casas más del barrio Los Castores y El Golf, están convencidos de que los detenidos cometieron una docena de golpes en los últimos cuatro meses y que el próximo paso era usar la laguna de Nordelta como vía de ingreso y huida: “Es que el jueves pasado habían comprado un bote y en uno de los celulares secuestrados hay imágenes de cómo ayer por la mañana y por la tarde los sospechosos marcaban distintas casas del barrio para atacar”, revelaron las fuentes.

Mirá el video de la detención de los ladrones que robaban en Nordelta

El bote que habían adquirido los sospechosos el jueves pasado. El próximo paso era robar entrando por la laguna.

Mirá el video de la detención de los ladrones que robaban en Nordelta