El Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia Infantería de la Jefatura Regional; la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) dispusieron este lunes un operativo cerrojo en toda la ciudad para dar con los prófugos restantes, ya que siete de los 32 presos fueron recapturados entre el momento de la fuga y este lunes.

Ahora, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Jefatura Provincial de la Policía, dispuso el pase a disponibilidad de cinco efectivos de la Comisaría 15: el jefe y subjefe, el cabo 1º y dos agentes presentes en el momento de producirse la fuga.

"El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo", informaron desde la cartera de Seguridad provincial, según reproduce el diario local La Capital.

En la investigación sumaria del hecho ocurrido al mediodía del domingo intervienen la División Judiciales de la URII y la Fiscalía Regional de la 2ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Jorge Baclini.