Luego de seis días de protesta, los policías de Santa Cruz levantaron el autoacuartelamiento, según confirmó el gobierno de la provincia, que a su vez, precisó que los sumarios administrativos contra los que se plegaron a la protesta seguirán su curso.

Los policías de Caleta Olivia autoconvocados dieron una conferencia de prensa cuando cesó el reclamo, junto al concejal Manuel Aybar, quien aclaró que la medida "fue simplemente luchar y tratar una mejora salarial, y nunca fue desestabilizar ni al gobierno nacional ni provincial".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez anticipó que van a trabajar para "coordinar el normal funcionamiento de la seguridad como responsabilidad del Estado".

"Vamos a brindar las garantías de defensa a cada uno de los efectivos que hayan vulnerado su responsabilidad", dijo Martínez, quien, ante el reclamo salarial que impulsaban los efectivos, remarcó: "Hemos planteado la realidad económica y financiera, y siempre hemos tenido el diálogo abierto por las vías institucionales".