Una historia que se repite a lo largo del país, esta vez en la localidad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Un hombre viola y deja embarazada a la hija de su pareja de apenas 12 años, y la madre intenta cubrirlo inventando una historia falsa.

La madre de la niña radicó una denuncia en enero y reclamó la interrupción legal del embarazo de su hija, respaldada por el protocolo del Ministerio de Salud provincial por tratarse de una menor de edad que fue violada. Pero la investigación que comenzó arrojó que algunos relatos no coincidían.

Según la progenitora, la víctima había sido atacada por un hombre desconocido cuando salió del colegio hacía aproximadamente tres meses en una zona sin viviendas. Cuando los investigadores fueron a investigar el área señalada descubrieron que no existía tal baldío. 

Los testigos declararon que la niña siempre iba al colegio en compañía de su madre o su pareja. La justicia comenzó a sospechar y a partir de un examen de ADN al feto determinaron que había sido el agresor.

Según informó Diario UNO, el hombre de 27 años, de origen boliviano, había violado en varias oportunidades a la niña. A pesar de que al ser avisado se había escapado, fue hallado y detenido. La madre es investigada por su falso testimonio y la niña ahora está a cargo del Órgano Administrativo Local.