"Cristina fue haciéndose feminista porque le tocó, le pasa por el cuerpo el patriarcado. La vi hacer el cambio paulatinamente. La que hizo el cambio central y profundo fue Florencia", sentenció la ex diputada Juliana Di Tullio en una entrevista con la periodista especializada en cuestiones de género, Ingrid Beck.

La charla emitida por radio Con Vos profundizó en la relación que ambas dirigentes forjaron durante el gobierno de Cristina, e hizo especial hincapié en la fuerte influencia que tuvieron los hijos  e hijas de muchos diputados peronistas que lograron permear cambios de mentalidad y de pensamiento, arraigados en cuestiones marcadas a fuego durante generaciones, eso que en la actualidad es más cotidiano escuchar como "deconstrucción".

La ex Jefa de Estado pasó de ser una férrea opositora a la legalización del aborto, a reconocer su convencimiento a partir de la manifestación de miles y miles de jóvenes en las calles durante la campaña y el debate que se dio el año pasado, a tal punto que dio su voto positivo, a pesar de que el Senado en mayoría desaprobó la iniciativa.