En Godoy Cruz, Mendoza, una madre denunció que su hija de seis años fue abusada sexualmente dentro del baño de la escuela. El menor aún no está identificado y hay preocupación y enojo por parte de los padres, porque, en principio, el colegio quiso cambiar de turno al implicado y "esconder" lo ocurrido.

Una de las mamás del colegio de Godoy Cruz, Milena, habló con C5N sobre el aberrante hecho: “Nos enteramos entre nosotros, los directivos no nos dieron información. La madre de la víctima hizo una difusión en la que relataba que su hija había estado en el aula, había acudido al baño en horario de clases y el menor la siguió y cometió el acto”.

Los padres tienen “miedo”, confesó, ya que según ella “no se han tomado medidas de precaución con respecto al niño que fue parte” del abuso.

Y siguió: “Al niño lo iban a cambiar de turno, entonces (la madre de la víctima) pedía que todos los papás estemos atentos. Nos asustamos y pedimos información que no fue dada, nos negaron la entrada”.

El momento de la reunión entre los padres y las autoridades escolares se dio este lunes por la mañana, día en el que las clases fueron suspendidas y se realizó una “reflexión puertas adentro”. Sobre el encuentro, Milena, expresó que les “contaron un poco la situación para mantenernos al tanto”.

“Vamos a tomar medidas puertas para adentro, tanto para papás y directivos, en relación a los cuidados que tenemos que tener con los niños en el baño. Y que a partir de esto, trataremos de que no vuelva a pasar”, aseguró.

Milena explicó en C5N que lo que quieren es que “se encarguen del menor para poder estar tranquilos y resguardar a la víctima”, ya que “no nos parece una solución que el menor siga dentro del establecimiento, por más que no esté identificado”.

Al respectó, indicó que “la víctima sí lo identifica”, pero que la escuela sostiene que “hay una descripción entre dos o tres alumnos”, por lo que “no pueden exponer a tres menores”.