Unos 757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y más de mil millones de gasto, según reveló la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

El fin de semana largó comenzó con todo, con temperatura de verano, un calor intenso en la Ciudad y, por eso aquellos que pueden se escapan para descansar en algún destino atractivo.

Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó el registro de vehículos que transitaron por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica: unos 2.196 vehículos pasaron entre las 8 y las 9 de hoy por el peaje de Samborombón, cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

El informe señala que la estadía promedio será de tres noches y el gasto promedio de 1.334 pesos, 437 pesos diarios, lo que totalizará unos 1.010 millones de pesos.

"El turismo sigue impulsando las economías regionales y generando trabajo en todo el país. El calendario de feriados se ha consolidado como una herramienta para extender la actividad durante todo el año en las diversas regiones", subrayó hoy el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Del total de argentinos que viajarán este fin de semana, el 96,6% optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 3,4% decidió viajar al exterior.

Al interior de la provincia de Buenos Aires le corresponderá el 28% del total de los arribos y un 24% será al Litoral.

Con esta expectativa, 9,5 millones de arribos de turistas se habrán producido durante nueve de los diez fines de semana largo de 2014, dato que determina un crecimiento acumulado de 15 por ciento respecto al movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

En un programa de la televisión rusa, donde los participantes competían para ganarse un automóvil, un joven no soportó la frustración de haber perdido y golpeó a su compañera en la competencia.

Sin recato, el hombre tiró al piso a la mujer y la golpeó en la cara sin que alguien en el estudio la ayudará. La mujer terminó con la cara ensangrentada por el fuerte puñetazo.