El registro se tomó en el peaje de Samborombón de la Autovía 2, desde donde luego los vehículos se diversifican por esa misma ruta hacia Mar del Plata o por la ruta interbalnearia 11 hacia el resto de las localidades costeras bonaerenses.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) señaló que fuera de temporada el paso de vehículos por ese punto oscila entre los 200 y 500 cada 60 minutos, al tiempo que destacó que desde el jueves 1 de enero de 18 a 23.59 hs rige la restricción a la circulación de camiones.

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte recordó que solicita llevar como documentación DNI, licencia de conducir, oblea VTV o RTO, cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo), comprobante del seguro del auto, matafuegos cargado y balizas reglamentarias.

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir y refirió en un comunicado a que “está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial; si van a manejar, lo mejor es alcohol cero”.

La Ansv, a su vez, recomienda utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.