Las playas de Mar del Plata y otras ciudades balnearias explotan de turistas: desde esta mañana, circulan 2300 autos por hora hacia la Costa Atlántica, según informó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se indicó que más de dos millones de personas viajaron para este fin de semana. Este comienzo de fiestas y despedida del año arrancó muy bien. Con temperaturas divinas para la playa, la ciudad o la montaña. Por el feriado puente miles de familias escaparon a los distintos puntos turísticos del país.

Rodríguez Laguens, en diálogo con Casi Despierto, por Nacional Rock, remarcó la necesidad de eliminar el consumo de alcohol para manejar y así tratar de evitar accidentes de tránsito. "Hay un denominador común en los siniestros donde el alcohol tuvo una enorme incidencia", advirtió.

La temperatura en la "ciudad feliz" alcanzó los 30 grados y se espera que este viernes 26 se supere esa marca.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decenas de miles de familias atravesaron la ruta 2, con una cifra de 1.630 vehículos por hora que pasaron por el peaje San Borombón.

Para contextualizar, entre las 10 y 11 circularon 1.630 vehículos, cuando, en general se movilizan entre 200 y 500 autos por hora.