Sarah Hall es madre de dos hijos y la presidenta del Chartered Institute of Public Relations (CIPR) además de ser una activista por los derechos de las mujeres y la igualdad. 

Pero ahora se convirtió en noticia ya que Hall asegura que el clásico cuento infantil "La Bella Durmiente", que viene siendo relatado desde hace cuatro siglos, tiene un mensaje sexual que resulta inapropiado para el mundo contemporáneo en cuestiones de género. 

La denuncia pública fue realizada cuando Hall solicitó que eliminen el cuento de la currícula del colegio de su hijo en Northumberland Park, Tottenham, Reino Unido por considerar que se trata de un beso no consentido por la joven que duerme. 

La foto que publicó Hall del libro que busca que sea eliminado del plan de estudios de su hijo
La foto que publicó Hall del libro que busca que sea eliminado del plan de estudios de su hijo

"Creo que es específico, en la historia de La Bella Durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos  de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad", dijo Hall y aseguró: "Son pequeñas cosas que marcan la diferencia". Y planteó que el heredero del trono tampoco lo hace por voluntad propia, sino instigado por otro que lo alienta a hacerlo.

Además planteó: "Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado"

¿Otro caso de beso no consentido en Blancanieves?
¿Otro caso de beso no consentido en Blancanieves?

Existen distintas versiones del famoso cuento, incluso en la escrita por Giambattista Basile, en 1634, el príncipe embaraza a la princesa mientras ésta aún está dormida. Luego, dará a luz a dos niños que logran salvarla del hechizo que la mantenía dormida. 

Sarah Hall, la mujer que realizó la denuncia pública
Sarah Hall, la mujer que realizó la denuncia pública