En el Festival Patria Popular que se realizó en la Plaza de Mayo para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo sucedió un espacio musical muy interesante que emocionó a una plaza colmada de gente. "Canciones prohibidas" se llamó el segmento que dio lugar a nueve canciones que fueron prohibidas por la última dictadura militar.

El la jornada musical del lunes en Plaza de Mayo también se presentó la Orquesta Niños x 500; Banda Zamba-La Colmenita; Agarrate Catalina; Ana Prada; Buena Vista Social Club; Un segundo es demasiado; Tamesis; Víctor Heredia; Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante; Himno Homenaje a Gardel; La Romy DJ.

Las sección "Canciones prohibidas" fue protagonizada por Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; Bersuit.

"Loco por tu culpa" de Palito Ortega; "Tu cuerpo" de Roberto Carlos; "Preludio de amor" de Donna Summer; "Cocaína" de Eric Clapton hasta "Me gusta ese tajo" de Luis Alberto Spinetta; "Chamarrita de los milicos" de Alfredo Zitarrosa, "Triunfo Agrario" de Armando Tejada y Gómez y César Isella, fueron alguno de los temas.

Y además: "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara; "Las madres cansadas" de Joan Baez; "Gilito del Barrio Norte " de María Elena Walsh; "Compañera mía" de Alberto Cortez; "Estamos prisioneros" de Horacio Guarany; "Doña Fiaca" de Eladia Blázquez; "La bicicleta blanca", de Astor Piazzola y Arturo Ferrer; "Otro ladrillo en la pared" de Pink Floyd y "Canción de amor para Francisca y su hijita", de León Gieco, entre otras.