Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, opinó respecto a los dichos del sindicalista Luis Barrionuevo. "Hizo una confesión", sostuvo, al señalar que "con la dictadura se podía negociar y dialogar".

"Nos preguntamos en qué se benefició con Videla este señor, a lo mejor tiene que decir algo que no sabemos", cuestionó Carlotto en diálogo con C5N.

"No puedo dar nombres específicos pero dentro de ese terrorismo cívico militar hubo sospechas de sindicalistas que se favorecieron. No digo que hayan sido torturadores, pero aquel que bendecía lo que estaban haciendo tiene su gran responsabilidad moral y material", agregó.

Por otro lado, criticó a los políticos que desestiman la lucha de los organismos de Derechos Humanos. "Macri que habla de curros, es una de las personas que nos ofende. Lanata no se potula pero está en primera línea y también habló de que lo tienen harto con estas historias. Otros tantos hablaron de mirar para adelante. Hay que tener cuidado con lo que se dice", finalizó.