La Justicia libró para el próximo lunes cinco citaciones en el marco de las investigaciones por el asesinato de la joven argentina. Al mismo tiempo, la Policía continúa buscando a un ex recluso apodado “Huguito”.

Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez, dijo ayer a El País que fueron citados a declarar a la sede penal el padre y la madre de Lola, como parte de las investigaciones que se mantienen en todos sus términos en la búsqueda de aclarar el crimen. El letrado manifestó que todos fueron citados en "calidad de testigos".

También fue citado un joven amigo del hijo de la pareja de la madrina de Lola, su hermano y la madre de estos.  Según informa la prensa uruguaya, en la noche del sábado 27 de diciembre estos jóvenes estaban en la zona donde se realizó un toque de tambores en Valizas, al que asistió la joven apenas llegó al balneario rochense, informaron a El País fuentes judiciales.

Por su parte, la Policía continúa tratando de localizar al ciudadano apodado “Huguito”, quien estuvo trabajando en la reparación de un rancho de Valizas en los días donde estuvo la joven argentina.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que la Justicia uruguaya había pedido un ADN del hijo de Hernán Tuzinkevich, de 14 años. El adolescente es el hijo de la pareja de la madrina de Lola y su ADN sería cotejado con la sangre encontrada en la mochila de la adolescente asesinada en Valizas.

Gustavo Bordes, abogado de la madrina de Lola Chomnalez, desmintió esa información. “No hay un pedido oficial de ADN al hijo de la pareja de la madrina de Lola. Hay una citación a los padres de Lola, a Diego, un amigo del hijo de la pareja de la madrina de Lola, todos como testigos; la madre y la hermana de este chico Diego están todos citados para el lunes”.