Luego de la nueva reunión paritaria de este jueves, los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal, y se espera que en los próximos días se retome la negociación.

Las autoridades provinciales ofrecieron un 30 por ciento, más 1,7 en material didáctico, con revisión en diciembre, propuesta que resultó insuficiente para los gremios docentes, teniendo en cuenta que está por debajo de la inflación.

“No puede ser que nos quieran imponer una pauta a la baja y que nos convoquen recién en diciembre”, lamentó el titular de Suteba, Roberto Baradel, en diálogo con C5N, donde apuntó a Vidal: “Dijo que les daba a los docentes aumentos que acompañaban la inflación, no queremos ni más ni menos”.

Roberto Baradel on Twitter

Con esta oferta del gobierno bonaerense, el salario inicial de un docente ingresante pasaría de 12.500 a 16.460 pesos. Los gremios realizaron una contrapropuesta consistente en adelantar a septiembre el último incremento del 11 por ciento, que se agregaría al 19 otorgado en cuotas a lo largo del año, y además aplicar una cláusula gatillo según la inflación.

Mientras aguardan una respuesta de Vidal, Baradel también recordó que “hace más de dos meses que murieron Sandra y Rubén en una situación que se podría haber evitado”, en relación a la tragedia de Moreno, por lo que pidió “una reunión de infraestructura”.