Este viernes desde el gremio SUTEBA, liderado por Roberto Baradel, anunciaron un paro para el lunes y martes de la semana que viene en rechazo al decreto que sacó el jueves María Eugenia Vidal aplicando el aumento del 19% que los docentes no habían aceptado en la última reunión en agosto. 

Tras conocer la decisión de la gobernadora Vidal, los docentes expresaron su “rotundo rechazo” al cierre vía decreto de la paritaria. “Vidal impone por decreto una modificación miserable que ya fue rechazada en paritaria por los sindicatos por significar un deterioro del salario docente”, remarcaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense y recordaron que en septiembre la inflación superó el 31 por ciento acumulado.

En conferencia de prensa en la sede del gremio docente bonaerense, Roberto Baradel dijo que están reclamando a las autoridades que se reúnan nuevamente porque "la justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto que tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo".

Además, Baradel denunció que hay más de 500 escuelas donde no hay clases "por no tener las condiciones edilicias".