El gobierno bonaerense había convocado a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo este viernes. El jefe de Gabinete provincial, quien había pedido "un acuerdo con los chicos en las aulas", encabezó el encuentro.

Para tratar de destrabar el conflicto que ya va por el decimoséptimo día sin clases, afectando a más de tres millones de chicos bonaerenses, el gobierno de Daniel Scioli convocó nuevamente a los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente (FGD).

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este viernes en La Plata, donde la delegación gubernamental encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, hizo una nueva propuesta a los representantes gremiales para destrabar el conflicto.

Fue Pérez quien, de visita en el programa 678, había adelantado que la intención del gobierno provincial era "llegar a un acuerdo con los chicos en las aulas".

"Nuestra postura es muy clara, que es lo que está reclamando toda la sociedad y lo vemos en los medios de comunicación: tenemos que llegar a un acuerdo con los chicos en las aulas", dijo Pérez en el piso del programa.

El funcionario también se había quejado de "la intransigencia de los docentes", al considerar "nuestra oferta como buena e hicimos tres nuevas ofertas de acortar los plazos de pago, intentamos mejorarla, y nunca encontramos eco en los representantes gremiales".

"Dictamos la conciliación obligatoria y no la acataron, el Defensor del Pueblo citó a una audiencia y fuimos pero no dieron bolilla, un juez les pidió a los docentes y otro hace horas ratificó la medida cautelar para que vuelvan a clases y esperamos que respondan positivamente", dijo Pérez.