En el marco de una fuerte reestructuración -el título que encubre el despido de los funcionarios más fieles a las políticas de la última década- el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió correr del cargo de directora del Canal Encuentro a María Rosenfeldt, quien dirigió el espacio cultural televisivo durante diez años.

A diferencia de lo que ocurrió con los contratados a los que se decidió no continuarles sus vínculos, Rosenfeldt era una trabajadora en relación de dependencia. El cambio se lo habían notificado en persona, pero nunca le dieron algún tipo de explicaciones ni motivos formales.

Canal Encuentro (junto a Paka Paka y DeporTV) es transmitido mediante la TDA, la TV digital abierta, desde marzo de 2007: por casi una década en canal fue reconocido con numerosos premios por sus contenidos, alrededor del mundo.

Algunas de sus producciones más notables fueron el dibujo animado “Zamba”, el programa de divulgación filosófica “Filosofía Aquí y Ahora” y los numerosos programas de divulgación científica del reconocido matemático Adrián Paenza.

Fuentes del canal argumentaron que Lombardi había asegurado que "no despediría a personal por su situación política y se reconocería el buen trabajo realizado durante la última década". Aún no trascendieron nombres que suenen como reemplazo, según informó la agencia El Vigía.