Rusia se sumó al operativo de búsqueda del ARA San Juan, que continúa desaparecido, con su Antonov 124, uno de los aviones militares más grandes del mundo, que trae consigo un minisubmarino a bordo.

Días atrás, el propio presidente Vladimir Putin se comprometió a enviar ayuda para colaborar con el operativo internacional, del que ya participan más de una docena de países.

Llegó desde Rusia uno de los aviones más grandes del mundo para sumarse a la búsqueda

La aeronave aterrizó en la noche de este viernes en nuestro país. Trae un minisubmarino que se montará al buque Sophie Siem enviado por los Estados Unidos y que trabaja en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

"Se trata de un minisubmarino que puede bajar a grandes profundidades; puede llegar hasta el fondo de nuestra plataforma marítima", explicó Rubén Palomeque, quien opera como enlace coordinador entre el municipio y las operaciones del puerto para el rescate del ARA San Juan.

Palomeque también contó que para para este sábado está previsto el arribo del buque ARA Islas Malvinas, una nave de origen ruso que fue solicitada para montar sobre ella este otro minisubmarino que se dedicará a la búsqueda del San Juan. 

El Antonov An-124 Ruslan fue denominado por la OTAN cómo "Condor" y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.