Una situación muy particular se dio en la localidad bonaerense de San Isidro, donde la paranoia le jugó una muy mala pasada a un joven de 21 años, quien pensó que había ladrones en su casa, y tras llamar a la policía, terminó siendo detenido.

El muchacho se comunicó con emergencias, para denunciar que había escuchado ruidos extraños en el fondo del domicilio ubicado en la calle Pedernera al 1900, y los agentes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) acudieron al llamado.

Pero cuando los oficiales del CPC entraron al domicilio, no encontraron a ningún delincuente, y sí hallaron plantas de marihuana que pertenecían, justamente, al denunciante. De esta manera, el joven de 21 años fue detenido.

"Nos dejó ingresar y revisamos el patio trasero; no había ninguna persona pero sí descubrimos un pequeño invernadero de plantas de marihuana", indicó uno de los encargados del operativo, quien precisó que "muchas tenían más de dos metros de altura y había no menos de 15 plantines".

"Estamos investigando qué actividad hacía el joven, que terminó aprehendido", añadió la fuente. En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Isidro, que labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737.