Los usuarios de las líneas B y H del subte porteño se sorprendieron esta mañana al encontrarse con el servicio interrumpido por una medida de fuerza gremial.

Pasadas las 7 de la mañana, representantes gremiales de quienes realizaron la protesta anunciaron que la medida se levantaba en la B y que durante la mañana ocurriría lo mismo en la H.

Desde las cinco de la madrugada, trabajadores del Sindicato de Empleados del Subterráneo (STS), realizaron el paro en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad, por la persecución de los trabajadores y por la falta de mantenimiento de los trenes.

El representante del sindicato, Antonio Morales, denunció que "la empresa rechazó todos los pedidos y la subsecretaría de trabajo no llamó a una audiencia", en relación a las conversaciones que no han tenido éxito entre los trabajadores y el gobierno de la Ciudad.

Del mismo modo, Morales, que no descaró “interrumpir las seis líneas de subte”, apuntó contra el candidato a presidente de Cambiemos, y disparó: "Esto lo tiene que destrabar Mauricio Macri que quiere ser presidente de la Nación y no puede resolver un conflicto en el subterráneo".

Además, el representante sindical denunció que los pasajeros "le pegaron al conductor de la línea C por haberse detenido la formación, y no quieren más ser golpeados por la falta de mantenimiento de Metrovias".