El servicio de la Línea B del Subte porteño se encuentra paralizado este lunes desde la primera hora del día, debido a un reclamo gremial de los trabajadores de vigilancia.

Según advirtieron los delegados sindicales a través de un comunicado, la medida de fuerza, que comenzó a las 5 de la mañana e impide la circulación de los trenes, será “por tiempo indeterminado”.

Los trabajadores reclaman el pago de una deuda salarial, y además, denuncian que en el mes de septiembre cobraron una suma inferior a lo que corresponde el sueldo.

Voceros sindicales admitieron, en declaraciones a DyN, que la empresa SBASE estaba poniendo personal de seguridad en las estaciones con la intención de impedir que paralicen el servicio.

"Lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio rama subterráneo, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte", explicaron en el comunicado.

Además, los trabajadores denunciaron jornadas laborales de doce horas "en un lugar insalubre" y aseguraron que "pagan miseria y les roban lo que trabajan".

Por su lado, la fiscalía interviniente instó a los vigiladores tercerizados a cesar con la medida. "El fiscal solicita que cesen con la actitud y permitan el funcionamiento del servicio", dijo un funcionario de la Metropolitana al acercarse a la estación Federico Lacroze.

Pero los operarios respondieron que no se irán de las vías dado que hay un conflicto laboral en el que debe intervenir la Secretaría de Trabajo de la Ciudad.