"Represión policial en la entrada al recital de los Fundamentalistas del Aire acondicionado al estadio único. Por avenida 25 y calle 33", reza el texto del video que acompaña esta nota.

Sucedió en la previa del show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, que cantó vía pantallas en sesis temas.

En diálogo con Diario Registrado, Rodolfo García -vive en Parque Saavedra de La Plata-, contó: "Fui a ver a los fundamentalistas. Muy tranquilo con amigos, obviamente una previa con birritas pero ningún exceso. Estábamos entrando cerca de las 19:30 y la policía estando parados frente a ellos. Le mostramos los qr, les hablamos tranquilos. Y de todas formas me tiraron gas pimienta en la cara, a discreción, sin medir consecuencias... Cerca de 15 o 20 centímetros de los ojos".

"La entrada por 526 hasta ese momento estaba súper tranquila. Pero como suele ocurrir en La Plata, reprimieron sin sentido, no sabría decirte bien que pasó porque no veía nada por 20 minutos aproximadamente".

Y remató: "Se escuchaban detonaciones, latas de gases que golpeaban en la calzada. Un desastre, frenaron el ingreso 10 o 15 minutos solo para reprimir".

Otro joven que prefirió no dar su identidad contó una situación parecida: "Estábamos en calle 25 y empezamos a escuchar detonaciones y volaron gases, salimos corriendo y vimos todo desde la otra esquina. Fue innecesario porque no vimos ningún agite".

No hay heridos que deban lamentarse hasta el momento, mas sí el accionar de la policía.