"Nunca imaginé que iba a vivir para presenciar lo que hoy presencié. No me lo imaginé, pensé que no lo iba a vivir. Pero sobreviví y aquí estoy. Me dio mucha satisfacción que los imputados sean condenados. Hemos conseguido que la justicia esté por encima de todo. El triunfo de la justicia sobre los malditos, logramos que los condenen y que vayan a parar a las cárceles comunes. Estoy muy agradecida de toda la gente que concurrió a la sentencia. Pero la lucha sigue. Aquí no se termina la cosa. La casa de las Abuelas va a seguir adelante. Yo voy a seguir luchando para encontrar los nietos que faltan. Seguramente que no voy a vivir hasta encontrar a todos los nietos. Faltan casi 400 que ya son hombres y mujeres mayores de edad, algunos de ellos ya están casados y tienen hijos a su vez. Pero nuestros nietos, y las demás personas que están cerca de nosotros van a seguir luchando, aunque yo no esté más", contó Rosa Roisinblit en una sentida nota que difundió el sitio Cítrica.com. 

"Espero que también llegue un momento en que cada uno de los nietos que siguen esclavos de los que los secuestraron y se los llevaron puedan recuperar su verdadera identidad, pueda conocer cada uno su verdad, la verdad sobre todo. La verdad a veces lastima pero es lo más importante. Cada uno de ellos tiene que recuperar su identidad. Eso es lo que espero: que la gente joven siga adelante con las pocas Abuelas que quedamos, que nos ayuden, que podamos conseguir nuestro deseo, nuestro proyecto. Les estoy muy agradecido a ustedes y a los centenares de periodistas, fotógrafos, simpatizantes, parientes y todos los que estuvieron ahí. Los que me abrazaron. Muchas gracias a todos", escribió por último. 

Rubens Omar Graffigna, exjefe de la Fuerza Aérea y miembro de la segunda Junta Militar de la dictadura, es la primera vez que recibe una condena, informa el mismo sitio. Fue sentenciando a 25 años de prisión. Había sido absuelto en el Juicio a las Juntas y desde entonces había eludido a la Justicia.

Los jueces lo encontraron culpable a Graffigna de la privación ilegal de la libertad de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit y por los tormentos contra ellos. Por los mismos delitos fue condenado Luis Tomás Trillo, el ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), dependiente de la Fuerza Aérea. Mientras tanto, Francisco Gómez, ex personal civil de inteligencia y apropiador de Guillermo Pérez Roisinblit, hijo de Patricia y José, fue condenado a 12 años de prisión.