En reclamo contra la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de expropiarle a una escuela, la pileta de natación que fue construida y es mantenida por la cooperadora del colegio, este martes se llevará a cabo un “Piletazo por la educación” frente al Ministerio de Educación.

“El GCBA quiere quitarle el Natatorio a la Escuela, y privar a los chicos y chicas  de las clases de natación que históricamente tuvieron y el diseño curricular prevé”, denunció la Asamblea de familias a través de un comunicado.

De esta manera, familiares y alumnos se concentrarán en la puerta del Ministerio para protestar contra la medida y juntar firmas para que den marcha atrás. “Exigir que se cumpla con los diseños curriculares, que se ponga un freno a los recortes del Plan Natación en todas las escuelas de Gestión Pública de la CABA”, añadieron.

Larreta quiere expropiar una pileta de natación construida y mantenida por alumnos de una escuela

El comunicado:

“PILETAZO POR LA EDUCACIÓN

El próximo martes 4/6 12.30 hs. vamos al Ministerio de Educación, Av. Paseo Colón 255, a exigir que se cumpla con los diseños curriculares, que se ponga un freno a los recortes del Plan Natación en todas las escuelas de Gestión Pública de la CABA.

El natatorio de la Escuela Álvarez Thomas fue construido, y es mantenido,  por la Asociación Cooperadora. El GCBA quiere quitarle el Natatorio a la Escuela, y privar a los chicos y chicas  de las clases de natación que históricamente tuvieron y el diseño curricular prevé. La comunidad defiende el espacio y los derechos de los niños y niñas a una Educación de Calidad. 

ASAMBLEA DE FAMILIAS EN DEFENSA DEL NATATORIO DE LA ESCUELA ÁLVAREZ THOMAS”.