'Las 34 para el barrio' es el slogan de los vecinos de Mataderos, indignados por la intención del gobierno de la Ciudad de trasladar el Mercado de Hacienda a la ciudad bonaerense de Cañuelas. 

Esas 34 hectáreas son una parte de historia, no solo del barrio, sino de Buenos Aires, donde además se realiza la feria/peña más grande de la Ciudad todos los domingos. 

Allí Larreta quiere levantar torres, un polo gastronómico y un parque temático de "recreación y esparcimiento", destrozando la identidad de los vecinos de Mataderos. 

El Gobierno de la Ciudad dará en concesión por 30 años el espacio, aunque todavía los vecinos luchan para que esto no suceda. 

En una sesión que se desarrolló en la comisión de Planeamiento y Presupuesto de la Legislatura, los vecinos pidieron diálogo pero no recibieron respuestas satisfactorias. 

"El PRO y la Coalición Cívica quisieron firmar el dictamen igual para que el proyecto sea tratado el jueves que viene. El diputado Maximiliano Ferraro se fue abucheado. No pudieron firmar adelante de los vecinos y huyeron en forma vergonzosa", afirmaron en las redes.