A principios de este año en Sudáfrica, en asociación con el refugio "The Haven Night", nació "Street Store" -"La Tienda de la Calle"-, la primera libre de precios que ayuda a pobres del mundo a conseguir ropa de una manera más fácil y sencilla.


Cualquiera puede abrir una tienda, solo basta con colgar carteles en la calle para que la gente se acerque y cuelgue ropa, para que luego aquellas personas que viven en la calle puedan acercarse y elegir a su gusto la prenda que necesiten, sin verse obligados a mendigar, un acto que a la mayoría los avergüenza.


La primera tienda surgió en Sudáfrica, un país en donde los pobres y los ricos viven en conjunto, aunque sin conexión alguna. "Muchas veces la gente quiere ayudar pero no sabe cómo", aseguran en el video explicativo.


Una semana antes de la inauguración los creadores pidieron donaciones a través de las redes sociales y a los pocos días llegaron las respuestas. Los medios de comunicación también se sumaron a esta gran idea y ayudaron a publicitar el proyecto solidario. Fue así que prestigiosas marcas internacionales se unieron para finalmente lograr recolectar vestimenta para más de 3.500 personas.


Desde la página oficial de la organización comenzaron a subir los carteles/percha donde se puede colgar la ropa, para que cualquiera en el mundo pueda abrir una tienda ambulante en el lugar que se encuentre. Hasta el día de la fecha fueron 121 personas las que se inscribieron desde todas partes del planeta para poder ampliar y contribuir con el proyecto. Vos también podes ser parte de esto.