La pregunta que encabezó la encuesta cuestionaba sobre qué sustancia "es más dañina para la salud general de las personas". El resultado mostró que la marihuana es la sustancia más benigna en comparación con el azúcar, el tabaco y el alcohol.

De las cuatro posibilidades, el 49% de los consultados dijeron que el tabaco es la más peligrosa. El alcohol fue mencionado por el 24% de las personas sondeadas, el azúcar por el 15%. Solo el 8% de los estadounidenses encuestados dijo que la marihuana es la sustancia más peligrosa para la salud humana.

Los azúcares agregados son responsables de numerosas enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., informó que una de cada cinco muertes en ese país está relacionada con el consumo de cigarrillos de tabaco.

Mientras que más de 16 millones de estadounidenses sufren enfermedades causadas por el tabaquismo y el consumo de alcohol es la tercera causa de muerte más frecuente en el país norteamericano.