Una máquina expendedora de marihuana fue presentada en el estado de Colorado (EE.UU.), bajo el nombre de 'ZaZZZ'.

Sus creadores explicaron que utiliza la biometría para verificar la edad del cliente y tiene un sistema de control climático para mantener fresco el producto.

El restaurante Saturday promete la llegada de una nueva era en la comercialización de la marihuana y los aperitivos a base de cannabis mediante este tipo de artefactos de venta automática.

Además, permite mantener el producto fresco y, mediante la biometría, es capaz de verificar la edad e identidad del cliente.

La primera será instalada en el dispensario Herbal Elements, en Eagle-Vail y, según informaron medios locales, su funcionamiento es sencillo: la persona autorizada para comprar marihuana debe colocarse frente a una cámara y mostrar su carnet de conducir. Una vez identificado mediante un sistema informático, el interesado introduce el dinero y recibe el producto.

Colorado y Washington son los únicos dos estados de los EEUU donde el consumo recreativo de cannabis es legal, aunque en otros puntos del país, como por ejemplo en la ciudad de Nueva York, el uso medicinal está autorizado.