El aumento se confirmó esta mañana por la cartera de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, por encomienda de la gobernadora María Eugenia Vidal.

De este modo, el se elevará a 2 millones de pesos la recompensa por datos que permitan capturar al empresario prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi.

Pérez Corradi está acusado de ser coautor del triple crimen de General Rodríguez, cometido en 2008.

"Hoy mismo voy a sacar el decreto para llevarlo a 2 millones de pesos", dijo Ritondo en declaraciones radiales e indicó que la medida al afirmar que "en el caso de los prófugos de Santa Fe, (la recompensa) provocó muchos llamados que nos ayudaron".

La primera recompensa por Pérez Corradi había sido dispuesta el 23 de julio de 2014 por el gobierno de Daniel Scioli y la gratificación por "información que permita lograr la detención" del acusado variaba de 20 mil pesos y 100 mil pesos.

Pérez Corradi está imputado como "coautor" por el crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). El mismo dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas.