Se trata de un supervisor de almacén y su esposa, quienes vienen jugando el mismo billete desde hace años en la localidad de Nashville, estado de Tennessee. La bolsa total de la lotería Power Ball superaba los 1600 millones de dólares, sumando los billetes ganadores de Melbourne Beach (Florida) y Chino Hills (California), pero la pareja que se hizo con el porcentaje del premio en Nashville casi sin dudar dijeron que tomarán el dinero de una vez, lo que significa renunciar a una parte del premio.

Residentes de Munford, un pueblo de unos 6 mil habitantes al norte de Memphis, John y Lisa comentaron que no dejarán de trabajar, ni saldrán a comprar inmuebles u objetos extravagantes, sino que piensan pagar su hipoteca y los préstamos estudiantiles de su hija, pero no desean salir de su pequeña casa de un solo piso.

"Nunca quise eso. Y no lo quiero ahora", dijo Lisa Robinson, quien trabaja en un consultorio dermatológico, mientras que su esposo se refirió al problema que le ven a las mansiones: "Son lindas, pero también hay que limpiarlas".

Robinson se asesoró con abogados y especialistas en planificación financiera, en torno a la decisión de tomar un solo pago de sus casi 328 millones de dólares, teniendo en cuenta los impuestos deducidos, cuando también tenían la opción de que la lotería invirtiera su premio y le pagara cuotas anuales durante 30 años, por un estimado de 533 millones de dólares.

"Vamos a tomar la suma neta, porque el mañana no lo tenemos garantizado", dijo Robinson. "Solo queríamos un pedazo grande del pastel. Y estamos muy agradecidos por ese pedazo", explicó sobre la decisión de cobrar sólo una parte del premio.

Nadie reclamó los premios de los otros dos boletos ganadores, que se vendieron en un supermercado Publix de Melbourne Beach, Florida y en una tienda de la cadena 7-Eleven en Chino Hills, California.

En California, cualquier ganancia que no sea reclamada en un año va automáticamente a las escuelas del estado. Florida tiene un plazo de seis meses para reclamar el premio antes de transferir el 80% a un fondo educativo y el otro 20% se acumula en futuros premios.

Los Robinson dijeron que no tienen planes de salir de Munford, un pueblo de unos 6.000 habitantes en el norte de Memphis en el que ambos asistieron a la secundaria.

Robinson dijo el viernes que ayudaría a algunos amigos y realizaría donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, así como a su iglesia.

La lotería Powerball se juega en 44 estados y 3 territorios de Estados Unidos. Las posibilidades de tener la combinación correcta de 6 números eran una en 292 millones, o sea más de 34.000 veces las posibilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo en su vida.

La lotería más valiosa del mundo es El Gordo de Navidad de España, que el año pasado tuvo un pozo equivalente a US$ 3-400 millones que quedó repartido entre miles de ganadores.