Según el abogado de la familia la declaración de Pertossi es una mera estrategia porque sabe que en el video su rostro no se ve claramente en los videos aunque hay otros modos de demostrar que estaba en el lugar del asesinato.

El hecho de que Luciano Pertossi haya declarado espontáneamente no modifica en mucho la causa pero si marca algo importante y es que se ha quebrado el pacto de silencio entre el grupo de los 8 ya que no al menos intentó despegarse de la situación.

Después de la declaración el tribunal pasó a un cuarto intermedio y burlando habló con la prensa: "Nos damos cuenta cuál es su estrategia. Decir que no es él, a pesar de que en todos los videos, desde los de adentro de Le Brique se lo ve vestido con esa ropa. Si bien no se le ve la cara, es la misma vestimenta y se pueden definir bien los roles en la golpiza", remarcó Burlando.

En cuanto, al trabajo de los peritos, aclaró: "Todas aquellas personas que trabajan y funcionan como peritos auxilian a la Justicia, pero la Justicia puede ver por sus ojos. Nosotros potenciamos muchísimos la prueba en el debate".

El eje del conflicto está en que el pantalón que supuestamente vestía Luciano Pertossi la noche del asesinato pertenecía a Ayrton Viollaz, sobre esto Fernando Burlando comentó: "Viollaz se hizo cargo del pantalón de gabardina, pero ese pantalón tiene ADN de Fernando pero también de Luciano (Pertossi)", y realizó hizo una comparación sobre la veracidad de sus comentarios: "Recordemos lo que hicieron con la zapatilla y Pablo Ventura"

Tweet de América TV

En cuanto a la actitud con la que declaró Luciano Pertossi, el abogado de la familia Báez Sosa señaló: "Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado porque ni siquiera lo hizo de una manera educada o noble. Quizás él interpretó que con esa declaración podía salirse del salvajismo".

"Más allá del acting no respondió ninguna pregunta de la fiscalía ni nuestra. Me parece que es más de lo mismo. El pacto de silencio hoy se rompió un poco", afirmó.