Visiblemente afectada, Tatiana Caro habló con la prensa luego de prestar declaración en el juicio que busca condenar a los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, a la salida del boliche Le Brique en la ciudad costera de Villa Gesell en enero de 2020.

La joven escuchó a uno de los atacantes decir que “a este negro de mierda me lo llevo de trofeo”. Es una de las declaraciones más contundentes y que probarían el crimen de odio que cometieron los ocho atacantes.

Caro, quien vive en Villa Gesell y trabaja en los boliches nocturnos de la zona, presenció el hecho en primera persona porque se encontraban en la puerta del local cuando en el momento del ataque.

La joven dijo que desde el incidente le cuesta pasar por la puerta del lugar y que sólo lo hace una vez por año, para llevarle “flores blancas” al santuario que se armó en memoria de Báez Sosa. 

Tatiana además se refirió a la actitud de los acusados quienes no parecían mostrar algún tipo de arrepentimiento por el hecho. 

Durante la jornada también atestiguó un taxista que pasaba por el lugar cuando se produjo la golpiza. 

Los acusados en el juicio que todavía continúa son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).