En su edición de este miércoles, el diario La Nación publica una entrevista con Marcos Córdoba, el maquinista de la tragedia de Once que en 2012 costó 51 vidas, señalando que "es la primera vez que Córdoba habla con un medio periodístico".

Sin embargo, la abogada del acusado que enfrenta la justicia con otros 28 imputados, salió al cruce de esa entrevista al asegurar que Córdoba "no habló con nadie", de lo que se infiere que la entrevista es falsa.

"Anoche recibo un detalle de un periodista de La Nación que me adelantaba, para que no me enoje, que había hablado con mi defendido en un receso y que iba a publicar una parte", relató la letrada Valeria Corbacho.

Córdoba "me dijo anoche: 'no hablé con nadie, se me acercó un muchacho y dije que cuando termine el proceso, si mi abogada me deja, voy a hablar'", relató la abogada respecto a las explicaciones que le dio su defendido, a quien llamó luego del adelanto del periodista del mencionado diario.

De hecho, en la nota firmada por Mauricio Giambartolomei se indica que el motorman "sabe que su abogada le aconsejó no hablar ni dar entrevistas hasta que finalice el juicio y por eso cuida cada una de sus palabras al compartir sus sensaciones".

Sensaciones que el periodista comparte con sus lectores pero que, según la abogada del imputado, Córdoba nunca compartió con él.