La primera en concurrir a los tribunales federales de Retiro será la hermana del fiscal, Sandra Nisman, convocada para el próximo 8 de setiembre, mientras que su madre Sara Garfunkel fue citada para el 11 de ese mismo mes.

En tanto, Lagomarsino fue llamado para el 9 de setiembre, y Picón para el 15 del mismo mes.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvió este viernes citar a declaración indagatoria a la madre y la hermana del fallecido fiscal federal Alberto Nisman y les prohibió la salida del país, en la causa que investiga si actuaron como testaferros del funcionario judicial para el lavado de dinero.

El magistrado citó también a indagatoria al técnico informático Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón, según la resolución firmada ayer.

En la resolución, el magistrado ordenó trabar embargos preventivos sobre los bienes de todos los imputados hasta cubrir la suma de $80 millones, como había pedido en un dictamen el fiscal del caso Juan Pedro Zoni.

En concreto quedaron bajo “embargo preventivo” la cuenta del banco Merrill Lynch abierta en Estados Unidos con el fallecido Nisman como apoderado, tres lotes en un complejo de Punta del Este, Uruguay y el vehículo Audi que usaba el funcionario.

Además se embargaron propiedades y una camioneta Ranger a Lagomarsino, dos departamentos de Sandra Nisman y un Honda Civic inscripto a nombre de Garfunkel.

Según publica el diario Página 12, la causa por violación de normas bancarias y lavado de dinero se abrió por impulso de la Unidad de Información Financiera (UIF) luego de la muerte de Nisman.

El puntapié inicial lo dio la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja y madre de las hijas de Nisman, al revelar la existencia de la cuenta en Nueva York con más de 600 mil dólares de transferencias a nombre de su ex suegra, su ex cuñada y de Lagomarsino, uno de los empleados mejor remunerados del Ministerio Público y quien le prestó la pistola Bersa con la que todo indica que Nisman se quitó la vida en su departamento de la torre Le Parc, según las evidencias acumuladas por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.