Luego de los festejos por el 25 de Mayo en Plaza de Mayo, el tedeum y la gran movilización de la gente, el periodista Mario Wainfeld realizó su análisis al respecto en Duro de Domar, y calificó a la celebración como “una jornada de fiesta, de pertenencia, una fiesta de la democracia, que es también de participación”.

El periodista destacó la “impresionante” movilización de la gente, la enorme masividad que se acercó a la plaza, resaltando el nivel de apoyo que gira en torno de un gobierno que lleva 11 años al frente del país.

“La conducta de la gente es formidable, la cantidad de gente, el respeto, el sentido festivo muy grande”, continuó destacando Wainfeld, y subrayó: “Antes los bares cerraban cuando había actos por temor al vandalismo, y el domingo las mesas estaban en la vereda, todos abiertos”.

El periodista, además, enfatizó en el sentido de “pertenencia” que vio a raíz de los festejos, donde también se encontró con “mucha alegría y participación”, y en este sentido remarcó “el entusiasmo”  que observó en los presentes, y el silencio y respeto hacia el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo más chocante en la Argentina es que alguien piense que toda la gente fue porque le pagaron o la incentivaron”, comentó Wainfeld, y cerró: “Creen en este gobierno, creen que deben defenderlo, y creyeron que debían tener una fiesta”.