La línea B, que une las estaciones de Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, se encuentra interrumpida por una medida de fuerza de los trabajadores de las empresas tercerizadas Comahue y Briefing, que prestan servicios de seguridad en el ámbito del subte, y denuncian despidos por parte de estas empresas.

Este es el comunicado de la empresa:

Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras J. M. de Rosas y L. N. Alem, no inició su servicio debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías.

El mismo es llevado adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B.

Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades.

Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad.