Un nuevo revés contra el plan de achicamiento que lanzó  hace casi cuatro meses el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, más precisamente 138 reveses que sumados a los anteriores dan un total de 260 puestos que debn restituirse, frente a los 357 despidos.

La Justicia resolvió este jueves con ocho medidas cautelares, que 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam se suman mientras continúan otros 97 casos en trámite.

El Juzgado Nacional del Trabajo Nro 22 consideraron ilegales las bajas de trabajadores de la información, por violar el procedimiento establecido para los casos de desvinculaciones masivas, según informaron desde el gremio Sipreba, a través de los abogados Guillermo Gianibelli y León Piasek.

Debido al alto porcentaje de casos donde la justicia revocó la decisión de las autoridades de Télam, queda claro que los trabajadores mantienen una medida de fuerza fundada en argumentos sólidos.

Además, en caso de haber una apelación, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ya resolvió a favor de los periodistas en otros casos.

Desde el 26 de junio los empleados de la agencia estatal de noticias mantienen una estricta medida de fuerza en defensa de una agencia de noticias y publicidad pública, no gubernamental, plural y transparente. Este viernes, realizarán una nueva asamblea en la sede de Télam.