Este miércoles, los 265 trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunciaron que se encontraron con un "mensaje mafioso" en el acampe que llevan adelante hace nueve meses desde que comenzó el conflicto con el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

En un comunicado que realizaron desde ATE-INTI, la secretaria gremial Giselle Santana informó que se encontraron con "dos balas en la entrada del acampe". Este hecho se sucede a un mes de otra situación de violencia por parte de la Policia Federal que amedrentó una asamblea que se iba a realizar en el predio a los tiros. 

Además, denuncian que en la nocha del miércoles "entraron por la fuerza al local de ATE -que se encuentra dentro del predio- y se robaron una computadora" donde se encuentra toda la información del conflcto, trámites legales y documentación importante. 

Por último, desde ATE hacen responsables a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, autoridades del INTI y al gobierno nacional "en la figura de Patricia Bullrich, de la vida y la integridad física de las y los trabajadores".