La tarde en Comodoro Py se vio alterada cuando Irene Paulina Barreiro salió corriendo casi desnuda del despacho de Ariel Lijo luego de arrojar su bombacha en el juzgado y negarse a hacerse un examen de ADN.

Irene podría ser hija de desaparecidos ya que fue adoptada de manera irregular por Ernesto Barreiro, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en Córdoba durante la última dictadura cívico militar.

Barreiro fue uno de los interrogadores en el centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba y arrestado en 2007 en Fairfax, estado de Virginia, en Estados Unidos donde vivía desde 2004.

El hecho ocurrió en el juzgado de Ariel Lijo donde se iba a realizar una audiencia para notificarle a la joven que se iba a investigar sobre su identidad.  Ya se había tomado una muestra de ADN en la casa de la joven pero estaba "contaminada".

La víctima se negó a dar una nueva muestra de ADN y de forma  intempestiva se desnudó, arrojó su bombacha y salió corriendo del juzgado ante la mirada atónita de los presentes.

Fuera del juzgado, la esposa del excarapintada, insultaba a Lijo. Mientras podían verse carteles pegados en la puerta del despacho que decían "juez prevaricador, socio del negocio de los DDHH, y el poder vindicativo K, responsable de la persecución a familiares de militares presos políticos".